Google patenta las primeras Cybor lentillas conectadas a internet

Imagen de las lentillas inteligentes

Imagen de las lentillas inteligentes

Google sigue su camino hacia la innovación más absoluta patentando las primeras lentillas Cybor conectadas a internet. Según recoge la página Digital Marketing Trends y tal y como informa la CNN, en la solicitud de patente, aprobada por la US Patent and Trademark Office, la multinacional concreta que para hacerlo se debería sacar el cristalino del ojo, inyectar fluido en la cápsula en la que se depositaba e introducirle en su lugar la lente electrónica. De esta manera todas aquellas personas que decidan someterse a esta nueva técnica nunca más necesitarán hacer una visita al oculista.  Además de no necesitar ni gafas ni lentillas para poder tener una vista de lince, seguramente tampoco necesiten ni microscopios ni prismáticos. Sus ojos ya serán capaces por si solos de enfocar, acercar o alejar las imágenes como si de una cámara se tratara. Así pues, estas lentillas inteligentes se accionarán mediante el propio movimiento del globo ocular y hasta podrían conectarse a un dispositivo electrónico que tuviesen cerca.

¿Para qué servirán? Pues según Google, estas lentillas podrían utilizarse para curar la miopía, hipermetropía o estigmatismo. Pero no todo son ventajas. Según la misma empresa existe un inconveniente a tener en cuenta. El hecho de estar conectados a internet a través de los ojos puede afectar a la privacidad de los usuarios. Si sus ojos están constantemente transmitiendo información, esta podría ser hakeada para identificar al usuario y seguir todos sus movimientos.  Aún así, Google ya ha afirmado que en el caso que esto sucediese, podría hacer que las lentillas fuesen seguras a través de una identificación personal.

Ya solo falta esperar para ver si finalmente este invento acaba comercializándose, o no, a escala mundial.

Os dejamos el vídeo extraído de la página Digital Marketing Trends, que explica paso a paso como funcionan estas nuevas lentillas.

Deja un comentario

Categories
/home/rosebudf/public_html