Arranca el Festival de San Sebastián 2015

fotoposa

 

Los más cinéfilos están de enhorabuena, hoy arranca la 63ª edición del Festival de San Sebastián. Una nueva edición repleta de caras muy conocidas, nuevos premios y muchas cosas más. Así que ¡no os lo podéis perder! Y si no podéis asistir al festival, no os preocupéis, en su página oficial os mantendrán informados al detalle, de manera que parecerá que estéis allí.

Uno de los eventos más esperados es el estreno de la película “Regresión”, de Alejandro Amenábar. La película está ambientada en los años 90, en Minessota. Allí, un hombre es acusado de haber abusado de su hija, pero él asegura no recordar nada de lo sucedido. Sin embargo, admite su culpabilidad a pesar de no saber al 100% qué pasó ese día.

El reparto, cuenta con actores de la talla de Ethan Hawke, y actrices como Emma Watson, además de David Thewlis y David Dencik, entre otros. La película se podrá ver en los cines españoles a partir del 2 de octubre.

Otro de los grandes acontecimientos que tendrá lugar en el festival es la entrega del Premio Donostia. Este premio se creó para atraer a grandes estrellas de cine al festival y así ampliar su repercusión en los medios de comunicación y en el público. Se otorga por lo tanto, a grandes estrellas de cine y se procura que estas aparezcan en alguna película propia.
Este año el Premio Donostia se entregará a la actriz Emily Watson. La reputada actriz, es conocida por trabajos reconocidos internacionalmente. Algunos de ellos son “Rompiendo olas” o “Las cenizas de Ángela”. Emily Watson recibirá el 25 de septiembre el galardón como reconocimiento a una larga trayectoria profesional. Empezó como actriz en la escuela Drama Studio de Londres y realizó sus primeros trabajos en la Royal Shakespeare Company, con la película “Von Triers”. Su última película “Everest” llegará a los cines el 18 de septiembre. En este último trabajo comparte reparto con actores como Josh Brolin, Jake Gyllenhaal y la actriz Keira Knightley.

El jurado oficial de la 63a edición del festival, estará compuesto por siete conocidos miembros. Presidido por la actriz Paprika Steen, ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz el año pasado por la película de Bille August “Silent Heart”. A su lado, la actriz y directora Nandita Das, el director Daniel Monzón, los productores Hernán Musaluppi y Julie Salvador, el director y productor Uberto Pasolini y por último el director de fotografía Luciano Tovoli.

Y como novedad en esta edición, el festival contará con un nuevo premio, El Premio de Cooperación Española. Este galardón, premiará la película Iberoamericana que mejor contribuya el desarrollo humano, erradicación de la pobreza y el ejercicio los derechos humanos.

El 21 de septiembre de 1953 el festival de San Sebastián abrió sus puertas por primera vez. Entonces con un público mucho más reducido. Desde ese momento los creadores del festival pusieron todo su empeño en mejorar su repercusión y prestigio alrededor del mundo. A través de acciones como invitar a estrellas de Hollywood y entregar premios a jóvenes directores, el evento empezó a ser más conocido a nivel mundial hasta ponerse a la altura de festivales tan prestigiosos como Cannes, Berlín o Venecia. Hoy en día presume de ser el festival cinematográfico más importante de España y de los países hispanohablantes, una cita ineludible de los mejores profesionales del cine del mundo entero.

Fuentes: sansebastianfestival.com. sesacine.com, etb.eus

Deja un comentario

Categories
/home/rosebudf/public_html